Golpean policías con bat a anciana

La mujer de 76 años resulta con fractura expuesta

La señora Reyna sufrió una fractura a causa de un batazo que le dio el policía.
PUBLICIDAD

Ante el Ministerio Público y Derechos Humanos una familia originaria de Ocampo denunció el abuso policiaco del que fueron víctimas y que llevó al hospital a una señora de 76 años con una fractura expuesta en la muñeca, luego de que el policía municipal Sergio de la Cruz González le diera un batazo.
Samuel García Rodriguez, hijo de la afectada denunció que a raíz de problemas familiares el pasado sábado llegó a su hogar el elemento de la corporación policiaca y aun cuando estaba franco iba a bordo de la unidad municipal 005 y acompañados por una unidad de la Policía Estatal al mando del elemento al que solo conocen como “Fonqui”.

Se acusa a este elemento, Sergio de la Cruz González.

Cerca de las 4:30 de la tarde entraron al domicilio en el municipio de Ocampo sin autorización y el policía Sergio De La Cruz González traía consigo un bate de beisbol con el que empezó a golpear a quienes estaban en la casa, incluso pasando sobre niños que asustados lloraban y gritaban.
Señaló que el elemento de la policía municipal empezó a dar de batazos a su pariente que estaba en el suelo y luego entró el policía estatal, conocido como “Fonqui” y lo amagó con una pistola.

Al ver el escenario y con el temor de que le llegaran a disparar, dijo que su madre Reyna Rodriguez Trejo de 76 años intentó detener las agresiones pero lejos de controlar a los elementos recibió un batazo en la muñeca, este le ocasionó una fractura expuesta por lo que tuvieron que llevarla al hospital de la localidad y luego trasladarla a Monclova donde están a la espera de que la sometan a cirugía para colocarle clavos y reparar la fractura.
Dijo que fue hasta que golpearon a su madre y vieron que cayó al suelo cuando los policías salieron despavoridos de la vivienda y se retiraron del lugar.

Luego de este abuso, el Comandante de la policía se acercó a hablar con la familia e incluso estaba acompañado por el “fonqui” , uno de los atacantes, que aceptó las amenazas que le hizo a la familia así como la intromisión al hogar, además recurrieron a la alcaldesa Laura Mara Silva para denunciar el abuso policiaco pero nada hizo al respecto sino más bien parece que les está protegiendo.
Por ello decidieron acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y posteriormente a la Comisión de Derechos Humanos, mientras su madre permanece en el hospital exigen el cese de los elementos por su mala actuación.

Dijeron también sentirse temerosos por la integridad de la familia, temen que los elementos tomen represalias después de que se hicieron públicos los abusos por eso les responsabilizaron de lo que les pueda llegar a pasar.
Esperan también que estos malos elementos que abusando de sus cargos y su poder afectaron a una familia y lesionaron gravemente a una mujer de 76 años de edad que permanece en el hospital a la espera de la cirugía.