Contactanos

Coahuila

Golpean y roban policías a vecino

Por Dina Flores - 22 junio, 2017 - 03:56 a.m.

A la esposa de la víctima la amenazaron con “desaparecerla” en caso de que denunciara

CASTAÑOS COAH.- Elementos de la Policía Preventiva se robaron una camioneta después de golpear salvajemente al dueño de esta, además de patear puertas y ventanas en la vivienda ubicada en la privada Porfirio Díaz de la zona Centro. No conforme con eso amenazaron a los moradores que si los denunciaban desaparecerían a las mujeres, porque en ese pueblo se hace lo que ellos dicen.

Indignados por lo vivido, Karen Paola Tovar Espinoza dijo que fue a las tres de la mañana cuando elementos policíacos se metieron con todo y la patrulla que tripulaban a la privada donde viven, bajando a su esposo Raúl González Jasso de la camioneta que conducía, que después de bajarlo lo comenzaron a golpear y patear ante el terror de los niños que vieron todo lo que sucedía.

Como pudo Raúl logró escapar dejando la camiseta hecha jirones en el patio, por lo que de inmediato los elementos se dirigieron a Karen Paola para decirle que les diera las llaves de la camioneta a lo que esta se negó diciéndoles que la camioneta no tenía culpa de lo que estaba pasando, que si el problema era con Raúl entonces que fueran por él y se lo llevaran.

Ellos alegaron que Raúl mi esposo había sido denunciado por una persona que traía un carro del año al que supuestamente por poco y lo chocaba, además de que se le había visto dando vueltas en la camioneta sobre la plaza principal, ambas versiones sin presentar pruebas y que la esposa de este refutó.

“Mi esposo compró la camioneta para evitar pedir raid y porque regresaba muy tarde del trabajo además para que junto con sus amigos pagaran la gasolina y de esa manera les saliera más barato la ida y llegaran pronto”, dijo.

Narra que la trifulca duró más de dos horas pues uno de los policías pidió ayuda a la grúa para que acudiera por la camioneta porque no hallaban cómo moverla y esta por radio se negó varias veces, hasta que por fin accedió llevándosela en rastra, dejando en evidencia el gancho tirado en medio del patio.

Mi esposo llega tarde del trabajo porque labora para una constructora que se desempeña en Altos Hornos de México cuando se hacen las reparaciones y esos trabajos duran en ocasiones hasta media noche porque no tiene hora de salida.

Agrega Karen Paola que le pidieron diez mil pesos a cambio de regresarle la camioneta y a su esposo pero esta les dijo que no los tenía a lo que los elementos contestaron que “le iban a fincar una serie de cargos para que la camioneta no salga y que a se fueran despidiendo de ella porque la enviarían a Monclova donde la desaparecerán y que eso es una prueba de todo lo que ellos pueden hacer en el pueblo”.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Conrado y Mario Antonio Espinoza Facundo vecinos de la privada dijeron que no es la primera vez que los policías entran a este lugar como si fuera de su propiedad y que lo hacen con toda la prepotencia del mundo alegando que ellos pueden hacer lo que se les pega la gana.

Ya estamos cansados de esta situación, no vivimos en paz, somos una sola familia que como podemos nos ayudamos, nos atropellan cuantas veces quieren y nos extorsionan y en cuanto a las denuncias, estas topan pared en el Ministerio Público porque nunca les dan seguimiento.

Artículos Relacionados