Google abre su primer laboratorio de inteligencia artificial

Hay laboratorios tecnológicos en algunos países,  pero la inauguración de un su primer laboratorio de inteligencia artificial fue como una pequeña revolución en África

La compañía estadounidense Google abrió en Ghana un laboratorio de investigación sobre la inteligencia artificial, el primero de este tipo en África, con el objetivo de responder a los problemas socioeconómicos, políticos y medioambientales del continente.

Hay laboratorios tecnológicos (o tech-labs) en ciudades como Tokio, Zúrich, Montreal o París pero la inauguración de uno esta semana en Accra fue como una pequeña revolución en África.

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para paliar las penurias de los médicos o mejorar el diagnóstico del cáncer? ¿Cómo ayudar a los pequeños agricultores en sus cosechas o a los trabajadores en la detección de averías en las máquinas? ¿Cómo prevenir las catástrofes naturales?

“África se enfrenta a muchos desafíos y aquí el uso de la inteligencia artificial puede ser más importante que en otros sitios”, explicó a la AFP Moustapha Cissa, director del nuevo centro Google de Accra durante su inauguración esta semana.

 

Gracias a los algoritmos, al reconocimiento vocal o de escritura, muchos documentos podrían traducirse a las lenguas vernáculas africanas.