Gran activación física

Se suman cientos de mujeres a la causa “Octubre mes de lucha y prevención contra el Cáncer”

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Cientos de mujeres se unieron el pasado domingo para participar en un zumbatón de “Lucha contra el Cáncer” a beneficio de aquellas féminas que padecen dicha enfermedad.
Este evento se desarrolló en la plaza principal de este mineral, donde se congregaron un gran número de personas entre hombres, mujeres y niños desde las 17:30 horas, quienes se unieron a la noble causa aportando su granito de arena y diviertiéndose.
Por lo menos 9 instructoras formaron parte de esta activación física donde se contó con la destacada participación de Edna Garza proveniente del Municipio de Sabinas, Lucero Bustos, Rosy, Iris, Érika, Marcela, Viry Romo, Érik Bellaco, Vero Blanco y la organizadora Mirla Arana.
Ahí, una a una las mujeres comenzaron a ejercitarse a través de música diversa lo cual fue del agrado de los asistentes, quienes señalan es importante realizarse un chequeo médico para estar libres del Cáncer.
Cabe señalar, que es en el mes de octubre más que ningún otro mes del año, cuando el mundo se viste de color rosa, el color que simboliza la lucha contra el Cáncer.
Mil y una iniciativas se ponen en marcha a lo largo y ancho del planeta para recordarnos la importancia de llevar un control periódico con el médico, para evitar contraer este mal.