Gran afluencia en los restaurantes

La industria restaurantera de la ciudad presenta una considerable afluencia de personas por los festejos del día de San Valentín, pues es la temporada que deja mayor derrama económica para este sector.
El comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio, Armando de la Garza Gaytán comentó que el día de san Valentín es la mejor temporada del año para este sector, superando al día de las madres, del padre o cualquier otro festejo.
Indicó que afortunadamente las fiestas del amor y la amistad representan una importante derrama económica para este sector, ya que la mayoría de los restaurantes tienen una importante afluencia de personas que buscan festejar.
Señaló que muchas personas hacen reservaciones en los restaurantes con mucha anticipación, es por ello que se permite apreciar un buen panorama para este día o los días posteriores, pues muchas personas prefieren hacerlo después para evitar la aglomeración de gente.
Dijo que las personas que principalmente requieren el servicio en los diferentes restaurantes de la ciudad son jóvenes, los cuales tratan de aprovechar este día para pasarse un rato agradable con sus amigos o pareja.
“Algunos restaurantes que tienen una importante demanda en esta temporada incrementan su personal y la capacidad que tienen para poder darle el servicio a la gran cantidad de personas que lo requieren” afirmó el comisionado.
De igual forma, De la Garza Gaytán comentó que otro de los sectores que se ven beneficiados con los festejos de febrero son las tiendas de regalos, globos, así como vendedores de flores que tienen un importante incremento en sus ventas.
Señaló que no tienen un estimado exacto de cuánto será la derrama económica que se tendrá durante estos días en todos estos sectores, sin embargo se espera que sea un importante flujo de dinero.
“Todo esto sin olvidar otro de los sectores que también se ven muy beneficiados que son los moteles de la ciudad, sobre todo el día previo a san Valentín y ese día que se tiene una gran afluencia”, finalizó.