Contactanos

Score

Gran final

Por Agencia - 15 julio, 2018 - 04:55 a.m.
Gran  final

MOSCÚ.- El capitán de la selección francesa, el portero del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, auguró que la final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Croacia será "una batalla" y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse "con convencimiento y determinación".

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, el guardameta galo consideró que "el aspecto mental puede ser decisivo", por eso hizo un llamamiento a la "concentración".

Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación", subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra gala la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en 'su' Eurocopa.

"Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es futbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la final de un Campeonato del Mundo", indicó.

Con respecto a esa cita cambió notablemente el equipo y, también, "aspectos que tienen que ver con la recuperación y con la preparación".

"Ahora sabemos que la meta es concentrarnos en una cosa, el partido. Tenemos que ser fuertes desde el principio", abundó.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic quitó "presión" a los integrantes del bando ajedrezado antes de la final del Mundial de Rusia que este domingo les enfrentará con Francia y aseguró que, "pase lo que pase", se sentirá "orgulloso" de sus pupilos.

En la antesala del partido más importante en la historia del fútbol croata, el técnico bosnio solo pidió a sus jugadores que disfruten.

No voy a poner presión en ellos antes de este partido. Mañana el mundo nos estará mirando y yo solo diré: 'Id y haced vuestro mejor fútbol'", adelantó en una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki.

Zlatko Dalic explicó que todos están "preparados para competir con dignidad". "Si ganamos el trofeo, nadie va a estar más orgullosos que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final", insistió.

El estratega, que tomó las riendas del equipo el pasado octubre, consideró que "el mejor ganará" el trofeo. Por eso pidió a los suyos que luchen y que den lo mejor de sí mismos.

Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria", sostuvo.

Artículos Relacionados