Contactanos

Coahuila

Grave el quemado

Por Staff / La Voz - 19 septiembre, 2020 - 00:05 a.m.
Grave el quemado“Es considerado grave porque en cualquier momento pueden complicarse”, comentó el director Ángel Cruz García.

Cruz Adrián Escobedo Toscano de 45 años de edad se encuentra grave en el Hospital Móvil luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado profundas en pecho, espalda y extremidades, está siendo vigilado por el cirujano plástico en caso que su estado llegue a cambiar.

El vecino del Fraccionamiento Campestre fue golpeado por cuatro sujetos, quienes luego lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, a raíz de viejas rencillas.

El paciente estuvo ingresado en la Clínica 7 del Seguro Social y gracias al convenio, fue trasladado al Hospital Móvil el pasado 16 de septiembre a la 1:22 de la tarde. Fue evaluado y de acuerdo a sus lesiones por quemaduras, se le asignó al área de Aislados.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García, externó que tiene quemadura de primero y segundo grado profundas en el cráneo, pecho, espalda, tórax y extremidades, se encuentra delicado porque las lesiones tienen un alto riesgo de infección, deshidratación y de choque, por lo que se encuentra bajo estrecha vigilancia por el cirujano plástico.

Nota relacionada: Queman vivo a su rival

“Está estable pero grave, cualquier paciente con ese tipo de lesiones, es considerado grave porque en cualquier momento pueden complicarse, es un caso médico legal y está a cargo el Ministerio Público mediante una carpeta de investigación, por los hechos de violencia que se dieron a la persona”.

Artículos Relacionados