Grave obrero electrocutado

En estado delicado se encuentra el trabajador de Taller Central Eléctrico de la Planta Uno de Altos Hornos de México, Edgar Treviño, que el pasado miércoles sufrió una descarga eléctrica al realizar labores de limpieza en una de las subestaciones, y fue trasladado de urgencias a la ciudad de Monterrey.

El Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo, informó que el pasado miércoles durante el turno de primera se presentó el incidente en el que el obrero recibió una descarga de 13 mil 800 volts, tras realizar labores de limpieza, quedando inconsciente por el impacto. Señaló que el trabajador cumplió con las medidas de seguridad y el área se encontraba des energizada, pero se presentó un arco eléctrico que entró por el brazo derecho del trabajador y salió por su pierna, ocasionando un severo daño.

Tras el percance el obrero fue llevado a la clínica del seguro social en donde se estabilizó y posteriormente fue trasladado a la Clínica San José en Monterrey, para recibir atención especializada. Hasta el momento se desconoce el daño que generó al obrero que cuenta con 30 años de edad, únicamente se sabe que el trabajador de la Siderúrgica Uno ya empezó a reaccionar y se le realizará una serie de estudios para ver el daño ocasionado.

El líder sindical señaló que el pronóstico aún es desconocido, pero se espera que el obrero tenga un buen avance dado las primeras comentarios que dieron funcionarios del Comité Local que se trasladaron a Monterrey para auxiliar al trabajador y a su familia, en lo que sea necesario.