Graves 2 médicos del ISSSTE

Solo hay tres camas para este tipo de pacientes y no tienen convenio con el IMSS

PUBLICIDAD

El área Covid está a su máxima capacidad en la Clínica del ISSSTE Monclova, son tres pacientes hospitalizados, aunque se ha pedido trasladarlos a la Clínica 7 del Seguro Social, esto se ha negado al no ser derechohabientes y que la clínica no está adherida dentro del convenio estatal en esta contingencia.

La directora María Inés Gelasio Almaguer, indicó que en el turno nocturno tuvieron a dos pacientes sospechosos y dos hospitalizados en el área Covid, además, ayer  recibieron a un paciente de Sabinas con un Covid positivo con neumonía, dan un total de tres pacientes hospitalizados.

Los trabajadores están graves pero estables, un chofer de ambulancia si dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento, al personal se les continúa realizando la prueba para detectar más casos.

Así mismo, tienen a dos médicos hospitalizados en el IMSS, un cirujano y anestesiólogo que tuvieron contacto con otros pacientes positivos o sospechosos de la enfermedad. Gelasio Almaguer señaló, en cada oportunidad se dirigen a las autoridades del subcomité estatal de salud para solicitarles la adhesión al convenio que puede firmarse al nivel estatal.

Esto se debe a que no tienen un convenio por parte del IMSS con el ISSSTE para trasladar a los pacientes, es decir, el ISSSTE debe atender solo a los trabajadores del estado y del municipio, los que se encuentran ya registrados.

“Somos apoyo de la zona desértica y la zona carbonífera, pero como solo tenemos tres camas para el área Covid, ya estamos al cien por ciento de la capacidad. Siempre hemos solicitado el apoyo a la Clínica 7 del IMSS, pero nos han indicado que no podemos enviar pacientes que no sean derechohabientes”.