Guarderías del IMSS darán certificados de primer grado de Preescolar en Michoacán

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación de Guarderías en Michoacán, para extender, por primera vez, certificados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las niñas y niños que cursen el primer año de educación preescolar.

En ceremonia formal, el director general del IMSS, Mikel Arriola, recibió del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, los folios de autorización de validez oficial de la SEP estatal para impartir educación preescolar a seis mil 338 menores en 38 guarderías de Michoacán.

Este programa tiene un alcance nacional y se implementará en 1,376 guarderías del IMSS en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

Michoacán es el tercer estado que se suma a este programa después de Nayarit y Baja California Sur.

Arriola destacó que el objetivo del programa es garantizar que los menores reciban educación en todos los sentidos, que aprendan a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad, al reconocer que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño.

Durante su gira de trabajo por la entidad, Mikel Arriola y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar número 76 de Uruapan, con la que se beneficiará a más de 61 mil derechohabientes y a la que se destinaron fondos federales por 77 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada, toma de muestra sanguínea y bacteriológica, así como salas de Rayos X, mastografía y estomatología.

El titular del IMSS y el Gobernador de Michoacán dieron también el banderazo de salida a tres ambulancias rosas, que se han pintado para sensibilizar a los derechohabientes sobre el combate a la lucha contra el cáncer de mama.