UN TALENTO DE MONCLOVA

El beisbol es un enjambre de emociones, sentimientos que llena de vida a todo pelotero, el sacrificio es la base de recibir grandes recompensas en la vida, este es el pensamiento que lleva el joven pelotero Axel Alejandro Ríos Martínez.
Hijo de Olga Lidia Martínez Campos y José Manuel Ríos Santos, además hermano de José Manuel Ríos Martínez, una familia llena de emoción y pasión por la pelota caliente.
Hablar de Axel Ríos no es solo evocar éxito y conocimiento, sino una vida llena de sacrificios que tuvo que realizar para llegar a donde se encuentra, un joven que desde los tres años cargaba ya en sus manos un guante además de un bate.
Comenzó con los Diablitos, sus estudios como la mayoría de los peloteros profesionales fue hasta la preparatoria, a pesar de ello sus padres nunca lo abandonaron, siempre lo apoyaron durante su crecimiento.
Su gusto por el deporte de las 108 costuras nació desde que el miraba a su hermano mayor entrenar, su icono a ser lanzador fue Mariano Rivera expelotero de Grande Ligas, el equipo de sus amores era los Acereros de Monclova, actualmente le es fiel a los Guerreros.
Antes de su debut tuvo que someterse a una cirugía en la columna, pero eso no fue un impedimento para seguir en el deporte, sus primeros acercamientos al beisbol fueron con la organización de Acereros mediante el apoyo de Israel ‘La Pocha’ Rodríguez.
Se siente muy contento: “Me siento muy contento con mi carrera, mis más grandes satisfacciones por lo mucho o poco que ha logrado, uno de ello es tener a mi familia, mis logros fueron debutar en LMB y LMP, en Liga Mexicana gané mi primer juego en mi debut y en la del Pacífico cerré y salvé el primer juego de temporada”.
Su debut en Liga Mexicana de Beisbol fue a los 18 años: “Mi debut con la organización fue con los Diablos Rojos del México en contra de los Tigres de Quintana Roo, me sentía muy nervioso ya que hay mucha rivalidad entre las dos organizaciones”.
En la actualidad el monclovense pertenece a la organización de los Guerreros de Oaxaca donde ha cumplido su quinto año como profesional.
“Estar lejos de casa es difícil, la vida de un pelotero no es solo gloria, se pierde mucho los momentos con la familia, pero es parte del crecimiento personal, seguiré trabajando duro, uno quiere ser protagonista, espero el día de mañana estar en la fila más grande de los equipos importantes y sin duda me gustaría ser lanzador en los Yankees de Nueva York”.
El bateador más complicado para Axel Ríos fue lanzarle a Sandy Madera, pero logró dominarlo, envía unas palabras a todos los jóvenes.
“Agradezco que el Periódico La Voz me haya brindado la oportunidad de dar a conocer mi carrera ya que es la primera vez que hablo para un medio de mi ciudad, quiero decirle a todo los jóvenes que apenas comienzan que pongan todo su empeño, practicar este deporte es un sacrificio muy grande”.
Hay que practicar, en Monclova hay mucho talento y pueden llegar a donde tanto han soñado, además quiero dar las gracias a mi familia y a mi novia por todo el apoyo ya que si ellos no hubieran creído en mí y sin su apoyo yo no estaría donde estoy. Envío un fuerte abrazo a toda la gente que nos sigue y apoya, a toda mi gente de Monclova la quiero y un saludo para todos”.