Guía para comprar un auto nuevo

PUBLICIDAD

Se acerca una época especial en el año: aunque vienen algunos gastos adicionales, también llega un ingreso para muchos mexicanos: el aguinaldo. Aunque muchos aprovechan este influjo de dinero para salir de vacaciones o hacerse de regalos para sus seres queridos, no es mala idea aprovechar para renovar el parque vehícular de nuestro hogar.

 

Aunque gran parte de la decisión la determinará el precio de un auto nuevo, hay factores que también influirán en que la decisión que tomemos sea la correcta. A continuación listaremos algunos.

 

El precio

Es cierto, el dólar está por los cielos y esto afecta los precios de autos nuevos y usados. Después de todo, el precio base de este tipo de artículos de importación no está dado en pesos. Es muy importante determinar un presupuesto no sólo en base a cuánto podremos dar de enganche, sino en cuánto podremos aportar de capital mensual en caso de elegir la opción de financiamiento.

 

El auto

Hay autos para todas las necesidades. En este sentido, vale la pena pensar en el uso que le daremos a nuestro futuro auto. ¿Vivirá principalmente en áreas urbanas en donde estaremos frenando continuamente o detenidos en el tráfico? Vale la pena considerar un auto con excelente rendimiento. Si lo usaremos como herramienta de trabajo, vale la pena considerar los costos de servicios y reparaciones. Tal vez necesitaremos algo para transportar, o quizás solamente buscamos algo que nos haga sentir cómodos en el interior. Hacer la tarea es importante para elegir el auto que mejor cubra nuestras necesidades.

 

Sistemas de Seguridad

Vale la pena no desestimar la importancia de los sistemas de seguridad. Como el seguro personal o automotriz, es algo en lo que debemos invertir aunque nunca querramos utilizarlo. Vale la pena revisar los resultados de exámenes y pruebas de organizaciones como la Latin NCAP, que se dedica a calificar los sistemas de seguridad automotrices. ¡La seguridad ante todo!

 

El tamaño

Vale la pena tomar en cuenta el tamaño de tu auto. Aunque las SUV están de moda a nivel mundial, su tamaño y peso no es poca cosa. Si vives en una zona complicada para estacionarse o buscas ahorrar en gasolina, quizás uno de éstos mastodontes no sea la mejor opción para ti.

 

Servicios y Seguro

Estos gastos son obligatorios para el auto que sea que decidas comprar. Sin embargo, el costo varía dependiendo del auto que se trate. Los autos más seguros generalmente obtienen una prima más económica. Los autos de ciertas marcas también tienen servicios más económicos dependiendo de la disponibilidad de las piezas y la cobertura de la marca.

Vale la pena considerar comparar opciones en este sentido. En cuanto al seguro, elige la opción que mejor se adecúe a tu estilo de vida y cuida no pagar de más por adicionales que posiblemente no uses dependiendo de tu zona de residencia, como seguro contra terremotos o huracanes.

 

Si además del aguinaldo buscas sumar al enganche con la venta de tu auto actual, acércate a VendeTuAuto.com, la comercializadora de autos usados más grande de México. En menos de un día podrías vender tu auto usado y comenzar a soñar con estrenar en poco tiempo.