Habrá guardias en Tesorería y Catastro

Carlos Donato Pérez, director de Finanzas del Ayuntamiento.
PUBLICIDAD

El área de tesorería y la unidad catastral, de la administración municipal, continúan atendiendo con personal de guardia, durante el periodo vacacional los días; lunes a miércoles, con el fin de no interrumpir los trámites que se realicen ante las dependencias, informó el contador Carlos Donato Pérez Reyes.

El director de finanzas dijo que en los módulos se pueden realizar los pagos de impuestos del predial, así como otros servicios de oficinas y dependencias, pagos de infracciones, así como por trámites de relaciones exteriores, por citar algunos de ellos.

Invitó a la población a que acuda a realizar este tipo de pagos, para regularizar sus contribuciones, en los días y fechas establecidos, en horarios de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde durante estas fechas.

Respecto a las acciones de notificación que se ejecutarán durante los próximos días, para aquellos contribuyentes que se encuentran en rezago de pago, informó que son 20 mil los documentos que se harán llegar a domicilio, a través del personal de notificación, con la intención de revisar sus adeudos y que se apeguen a algún programa de regularización.

“Son exhortos para el pago del impuesto predial que corresponden a diversos sectores de la población, que tienen la finalidad de que se aprovechen los programas de regularización que ha implementado la administración municipal, con el acuerdo del cabildo”, agregó el director de finanzas.

Dijo que actualmente se tiene la autorización, para aplicar la condonación del cien por ciento de los recargos del año actual, así como de los cinco años anteriores al 2019, y se pueden beneficiar a través de un convenio de pago, en caso de que se trate de un adeudo importante, explicó el funcionario.