Habrá más plazas para los maestros

Mary Carmen Vázquez González, coordinadora del IDIE, en Acuña.
PUBLICIDAD

A partir del último día de julio, se darán a conocer los resultados de los exámenes de admisión que se aplicó a los maestros de nuevo ingreso, con el fin de que obtengan sus plazas por parte del Servicio Profesional Docente estatal y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, informó Mary Carmen Vázquez González, coordinadora del IDIE, en Acuña.

Las plazas, serán para los maestros que van a los diferentes planteles del sistema de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, para quienes cumplieron con todo el proceso de solicitud de ingreso.

Informóque, a partir del 31 de julio, los aspirantes a las plazas estarán recibiendo su notificación correspondiente a través de su correo electrónico, con lo podrán pasar al siguiente filtro, que es la otorgación de su plaza.

La coordinadora del IDIE, dijo que, en los procesos de inscripción y las jornadas de capacitación para los aspirantes, la dependencia a su cargo estuvo apoyándolos, con asesoría técnica y académica, con el fin de que cumplieran en tiempo y forma.

Vázquez González comentó que, a partir de los resultados que se obtengan en la entrega de plazas para esta región, se conocerá el número de maestros que se incorporarán al siguiente ciclo escolar, con lo que se resolverá cualquier situación de falta de personal que registren las escuelas de Acuña y Jiménez.

También dió a conocer que actualmente el Centro de Maestros Acuña, continúa trabajando con el sistema estatal de certificación de escuelas, programa a través del que se pone en conocimiento de cualquier situación o incidencia quese registre en los planteles escolares.