Habrá recursos para programa del campo

Ante las afectaciones por granizadas en ovinos y caprinos también hay recursos del programa concurrencia.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- El programa concurrencia, que apoyaba al campo para generar infraestructura en materia agropecuaria durante la anterior administración federal, si tendrá recursos de este sector.

Nabor Encinas, director de fomento agropecuario, así lo asevero.

Asimismo, dijo que, aunque aún no hay nombre nuevo, ya que es una nueva administración federal, ni tampoco reglas de operación,

se dio luz verde para poder empezar a ganarle tiempo al tiempo y recibir solicitudes.

Además menciono que se estarán recibiendo solicitudes para el sector agropecuario sobre todo aquellos que son para generar infraestructura que en esta zona sirven para los cercos perimetrales, áreas de manejo, conducción de agua, está condicionada a que los campesinos tengan la autorización de la CNA para su extracción, abrevaderos, y para pequeñas especies como borregos o caprinos áreas de resguardo ya que se han presentado siniestros por granizadas que han causado muertes de estos especímenes.

Agregó que, para el caso de la agricultura, hoy hay solicitudes para equipos e fumigación ya que con los inviernos no muy fríos se ha generado gran cantidad de plagas que están afectando cosechas.

El programa federal para el agro en esta zona aún no está definido ya que se busca primero que sea el sur del país donde hay más viabilidad de obtener mejores resultados por existir agua suficiente.

Aunque es el norte el más productivo en algunas cosechas.

Hoy la región pese a tener cerca de 50 mil hectáreas con riego, la infraestructura existente está muy deteriorada y abandonada desde la entrega de esta a los agricultores por parte de la federación en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Hoy se busca resarcir el agro mexicano para ser autosuficientes alimentariamente, pero se ve poco en 6 primeros meses de administración federal.