Habría una versión en 4K de la primer película de Star Wars

El director de Rogue One pudo verla.
Como muchos han de saber, si son fieles seguidores de Star Wars, desde su estreno en 1977, A New Hope a sido retocada hasta el cansancio por George Lucas, siendo prácticamente irreconocible el metraje original de los añadidos; incluso se añadieron escenas que rompen con la esencia primaria de la obra.

Bueno, dentro de todas esas remasterizaciones, sólo faltaba ver una edición en 4K (super alta definición); cosa que podría llegar en breve, pues según Gareth Edwards, director de Rogue One, Lucasfilm tiene una copia oculta del Episodio IV en este formato.

Lo anterior lo reveló en una entrevista, cuando mencionó que en un recorrido por Lucasfilm, John Knoll (supervisor de la más reciente película de Star Wars), mencionó que acababan de terminar de pasar la primer cinta de la saga a 4K, misma que fue exhibida para el director.

Ahora bien, no se sabe si esta copia será liberada a todo el público en una nueva versión especial, o sólo es un corte privado para los trabajadores y talento de los estudios; suponemos que esto lo decidirá Disney, sólo hay que esperar para ver el camino que toman con esta nueva remasterización.

Con información de Gizmodo.