¿Qué hacer en Puebla con 500 pesos?

¿Sabías que puedes explorar los túneles secretos que hay bajo la ciudad?

Puebla.- Aprovechando que ya se acerca el fin de semana, te tenemos cinco opciones para que puedas aprovechar tu descanso, y mejor aún, actividades que puedes realizar a bajo costo. A continuación, te las presentamos:

Arma tu pieza de talavera

Primero, haz una visita guiada en la fábrica Celia Talavera . Te enseñarán cómo es el proceso para obtener las arcillas, los colores y las técnicas para hornear cada vasija. Al final, tienes la oportunidad de crear tu propia pieza de talavera. Costo: 25 pesos por persona.

Explora túneles subterráneos y secretos

El Puente de Bubas, en el Barrio de los Sapos, es la entrada a una red de túneles subterráneos con 500 años de antigüedad. Se cree que pudieron servir para trasladar las riquezas de la iglesia católica y después como trincheras en la Batalla de Puebla.

Su valor histórico hizo que el gobierno del estado los rehabilitara y se abrieran al público bajo el nombre de Los Secretos de Puebla. El recorrido cuesta 20 pesos.

 

Súbete a la Estrella de Puebla
Es la rueda de la fortuna más grande del mundo, que te permite observar la ciudad a 80 metros de altura. Los asientos de las góndolas están forrados en piel y puedes hacer el viaje compartido o pagar tu boleto VIP para subir solo o hasta con seis amigos.

Precio: 30 pesos por persona, en cabina compartida. Vuelta privada: 400 pesos. Se ubica en la zona Angelópolis.

Cena en un museo

Ve a La Casa del Mendrugo , en la calle 4 Sur del centro. El secreto de este restaurante, además de su música en vivo y el chile poblano hojaldrado con queso de cabra, es un museo en la planta alta.

Tiene tres salas pequeñas: la primera exhibe arte prehispánico de Oaxaca; la segunda, los restos de Chuchita, una abuela de la cultura olmeca considera el ser humano más antiguo que habitó lo que ahora es la ciudad de Puebla; la última sala es un recorrido por la evolución de la talavera, técnica artesanal que cuenta con denominación de origen.

Consumo promedio por persona: 250 pesos. Entrada al museo: 30 pesos.

Cemitas gourmet

Y si pensaste que en este viaje no comerías cemitas, estás equivocado. Te recomendamos Moyuelo. Las cemitas son tipo gourmet, no te sorprendas encontrar una rellena de enmoladas o de queso provolone con verdolagas. Consumo promedio: 300 pesos por persona.