Hacer más de 40 repeticiones de este ejercicio puede reducir riesgos de enfermedades del corazón

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Los hombres que pueden realizar más de 40 repeticiones de este ejercicio pueden bajar enormemente sus posibilidades de sufrir males cardíacos.

Estados Unidos.- Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan han determinado que los hombres que hacen más de 40 repeticiones de este ejercicio tienen menos riesgos de padecer males del corazón.

De acuerdo a su estudio. Los hombres de mediana edad que logran hacer más de 40 lagartijas, tienen un 96% de riesgo reducido de sufrir males cardíacos y otros padecimientos similares.

El estudio fue hecho entre mil 104 bomberos en actuvo, con datos de los años 2000 al 2010.

Sorprendentemente, de los 37 hombres que desarrollaron males en el corazón, 36 no podían hacer más de 40 lagartijas en su estudio inicial.

los estudios encontraron que la capacidad de hacer este ejercicio puede determinar riesgos cardiovasculares en múltiples casos.

Sin embargo, las personas que condujeron el estudio señalan que este no debe ser considerado más que representativo entre hombres de mediana edad con trabajos activos, no en mujeres u hombres más sedentarios.