Super Mario Odyssey

CIUDAD DE MÉXICO

Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes y en ocasiones ilícitas desde un ordenador.

Imagen relacionada

Aunque no lo creas existen varios tipos:

  • White Hat Hackers: Son los ‘chicos buenos’ encargados de la seguridad de los sistemas informáticos, ejercen control a la hora de vulnerar sistemas pero lo hacen para estudiar y fortalecer fallas encontradas
  • Gray Hat Hackers: usan sus habilidades para traspasar los niveles de seguridad y luego ofrecen sus servicios como administradores de seguridad informática para corregir dichos errores. De esta forma atacando diferentes servicios demuestran sus conocimientos para luego ofrecer defenderlos.
  • Black Hat Hackers:  son aquellos que realizan actividades para vulnerar la seguridad de sistemas, violentar y extraer información restringida con un fin monetario.
  • Crackers: Incrustan virus, malware y roban datos y contraseñas
  • Newbie:  Son aquellos usuarios que quieren llegar a ser hackers pero en realidad solo tienen conocimientos bastante buenos sobre los ordenadores. Para lograr su objetivo se valen de tutoriales, sitios sobre hacking, software diseñado.

Lo que te contaremos a continuación, al parecer fue realizado por un Newbie, pues el fin no fue otra cosas más que ‘diversión’.

Un usuario de Reddit advirtió este viernes a otros miembros de la red social que ‘piratas informáticos’ alteraron el videojuego Super Mario Odyssey de la consola Nintento Switch para insertar imágenes para adultos.

 

Al parecer, los newbie reemplazaron las imágenes de avatar que ofrece el juego por diversas fotografías obscenas. De esta manera, el material pornográfico aparece dentro de globos a los que se puede acercar el personaje del juego.

“Obviamente, esto es intencional y fue hecho para molestar a los niños”, explicó el autor de la publicación, que instó a todos los padres adesactivar el modo de juego en línea para proteger a sus hijos mientras el fabricante de la consola implementa mejoras en el sistema de control parental.