‘Hallamos cajones con expedientes que prueban corrupción’

Asegura López Obrador que esta problemática aún persiste; presentan programa de manejo de presas para evitar inundaciones en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Chiapas, Rutilio Escandón, así como de la titular de Sener, Rocío Nahle, en la presa “Peñitas”. Imagen tomada de Twitter: @eledenmx17
PUBLICIDAD

El combate a la corrupción del actual gobierno no tiene descanso, porque se siguen encontrando expedientes de irregularidades que persisten de gobiernos anteriores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el programa de manejo de presas con el que se evitarán inundaciones en Tabasco, el presidente reconoció que la corrupción o malas prácticas de gobiernos pasados no han podido ser erradicadas.

“Nos estamos encontrando en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la presidencia. Todavía no terminamos de limpiar el gobierno de corrupción”, aceptó el titular del Ejecutivo.

El presidente reiteró que el combate a las prácticas indebidas en que incurrieron administraciones pasadas no se detendrá.

Calificó de “peste funesta” a la corrupción que invadía todos los ámbitos de la vida pública del país y adelantó a sus opositores que esa política persistirá.

“Yo creo que a estas alturas ya se sabe que somos perseverantes y que se va a llevar a cabo, llueve, truene o relampaguee, la cuarta transformación de México”, recalcó.

El titular del Ejecutivo visitó la mañana del domingo la presa Ángel Albino Corzo, conocida también como “Peñitas”, donde presentó un programa de manejo de presas del Río Grijalva para evitar desfogues repentinos que inunden la planicie de Tabasco.

Actualmente hay 30 mil afectados por inundaciones en Villahermosa por el desfogue de Peñitas.