Hallan juguete sexual dentro de caja con votos en Chile

Un dildo aparece al interior de una una caja sellada que contenía material electoral en el centro de votación del Estadio Nacional, el más grande del país

PUBLICIDAD

La segunda vuelta de la elección presidencial chilena tuvo hoy su nota diferente luego que fuera encontrado un juguete sexual al interior de una caja sellada que contenía material electoral.

Los encargados de la mesa 89-M del Estadio Nacional de la capital llegaron este domingo a primera hora de la mañana para cumplir con su deber cívico y atender a los votantes durante esta jornada donde se elegirá al próximo mandatario del país.

Al abrir la caja que contiene el material electoral, como los votoslápices y documentos oficiales, los vocales encontraron además un juguete sexual de color rosado que estaba escrito con la palabra “sutro”.

El presidente de la mesa, Juan Romero, dijo a periodistas que al momento de abrir la caja, que venía totalmente sellada, se dieron cuenta que el objeto venía adjunto con todo el material de votación para las elecciones.

«La primera impresión fue de susto, luego nos dimos cuenta de que era una broma”, señaló Romero, quien entregó el dildo a las autoridades electorales del Estadio Nacional, el centro de votación más grande del país.

La delegada electoral del Servicio Electoral (Servel) en el Estadio Nacional, Paulina Sanhueza, precisó por su parte que “los vocales recibieron la caja intacta, sellada, pero al abrirla se encontraron con este objeto”.

«Lo requisamos, lo vamos a llevar a la notaría y ellos investigarán por qué llegó acá y se van a contactar con el Servel, porque el Servel debe tener el registro de quién armó la caja” con los materiales electorales, enfatizó.

Excélsior