En un mensaje, daban la opción a “arreglarse” con dinero o gasolina

Guanajuato .- Elementos del Ejército hallaron en Guanajuato una toma clandestina de combustible en la red de ductos de Pemex, junto a un mensaje dirigido a los soldados en el que se ofrecía dinero para evitar la clausura.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante operaciones terrestres en las inmediaciones del poblado la Quesera de Cortés, Municipio de Pénjamo, personal militar localizó la toma ilegal de hidrocarburos.
“Al inspeccionar el área, se encontró un contenedor de plástico vacío, un teléfono celular y una cartulina, con una leyenda que ofrecía dinero al personal militar para evitar su clausura”, anotó la dependencia en un comunicado.
Se indicó que los militares proporcionaron seguridad periférica durante la cancelación de la toma clandestina y el traslado del teléfono y la cartulina asegurados, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por elementos de seguridad física de Pemex.
Las autoridades federales, incluido el Ejército, han centrado sus acciones antiordeña en Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco y Puebla, entidades con el mayor número de tomas clandestinas reportadas.

Ordeña
– La lista es encabezada por Tamaulipas con 2 mil 655 tomas clandestinas halladas en lo que va de la actual Administración federal.
– El segundo lugar es de Puebla con 2 mil 311 puntos de ordeña, Guanajuato con 2 mil 237 tomas ilegales, Jalisco con mil 499 y Veracruz con mil 221.