¿Hamburguesas con un toque de tamarindo? Burger King las lleva hasta tu mesa

El paquete de este nuevo producto ronda entre 144 y 159 pesos, dependiendo si la hamburguesa es de pollo o res.

La hamburguesa de tamarindo es lanzada inicialmente en México.
PUBLICIDAD

La cadena de comida rápida Burger King estima vender 7 mil 200 hamburguesas extras al día con el lanzamiento de un nuevo producto: hamburguesas con aderezo de tamarindo.

“Estamos esperando vender arriba de 15 hamburguesas de tamarindo King diarias en cada una de nuestras unidades, aunque esto es muy variable, dependiendo de cada una de las instalaciones que tenemos, pero estamos apuntando que sea un nivel de ventas bastante sano”, dijo en conferencia Guillermo Hermosillo, director de Marketing para Burger King México.

La cadena tiene en México 480 restaurantes, de esta forma 15 hamburguesas por local da un estimado de 7 mil 200 que esperan vender diariamente en las siguientes semanas.

El nuevo producto que ronda por paquete entre 144 y 159 pesos, dependiendo si la hamburguesa es de pollo o res, respectivamente, es una innovación que se dio desde las operaciones en México, y se analizará en su momento exportar la idea a otros países donde opera la cadena.

“Inicialmente el producto es solo lanzado para las operaciones en México, porque el ingrediente principal es muy local, pero si tenemos buenos resultados en ventas e interés de otros países se verá la opción”, refirió Bárbara Regis, directora de comunicación de Burger King para latinoamerica.

La empresa señaló que en próximas semanas concluirán el proceso de regreso de las operaciones en todas sus unidades en México, de las cuales no se contempla la expansión de alguna nueva, y por el contrario hay análisis de rentabilidad en cada una de éstas.

Agregan que el servicio a domicilio durante la pandemia en algunas localidades y semanas llegó a cuadriplicarse, y hoy en día duplicó su tamaño respecto a su participación en el total de ventas del pasado.