Han colocado a 500 buscadores de empleo

Deciden autoridades mantener esta dinámica en forma permanente, pues da mejores resultados que los eventos presenciales

Más de 500 personas encuentran empleo en la Feria Virtual
PUBLICIDAD

Alrededor de 500 personas se han colocado mediante la Feria Virtual del Empleo promovida por el departamento de Fomento Económico de la presidencia municipal, informó el director Jorge Garza de la Fuente.

Anunció que la feria virtual es permanente a través de la página oficial de la presidencia Monclova Avante, donde día a día actualizan las vacantes que les proporcionan el sector productivo comercial e industrial.

Sostuvo que generalmente tienen 800 vacantes en la Feria del Empleo Virtual que cambian constantemente de acuerdo a las necesidades de las empresas y a la colocación.

“La Feria Virtual del Empleo es permanente, ya se queda así, como un opción para que las personas que buscan empleo tengan la información de lo que se está ofertando en la ciudad y la colocación depende del perfil que piden las empresas”, asentó.

La Presidencia Municipal es un intermediario entre Recusos Humanos y los buscadores de empleo, pues en la página oficial se proporciona las vacantes y la información de los teléfonos y correos a los que pueden comunicarse los interesados.

Esta relación es directa con el interesado puesto que a través del correo o el teléfono de los representantes de Recursos Humanos, se ponen en contacto para efectuar las entrevistas, destacó Garza de la Fuente.

Hay vacantes desde operarios, técnicos, ayudantes y profesionistas de las diversas empresas de Monclova que cada día el departamento de Fomento Económico sube al portal las opciones que les proporcionan, dijo.

“Le llamamos Feria Virtual del Empleo y cada semana se hace un recuento sobre las nuevas vacantes y la colocación lograda, pero cada día hay comunicación para actualizar los datos de las vacantes, porque es importante dar a conocer las opciones para quienes buscan trabajo”, recalcó el director.