Hará presencia la fiscalía en elección

Belmiro Mata Saldaña, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Coahuila.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Coahuila desplegará el día de la jornada electoral, 18 de octubre, módulos de atención y recepción de denuncias ante cualquier anomalía dio a conocer el titular del ramo Belmiro Mata Saldaña. Dijo además que se activarán todos los Ministerios Públicos en esta materia junto con los agentes ministeriales en las diferentes regiones de Coahuila.

Recordó que esta institución trabaja en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para que días antes y durante la jornada electoral se mantenga encerrados el parque vehicular de las oficinas públicas.

“El día de la jornada electoral estará en funciones todas las plantillas de agentes del Ministerio Público en las seis regiones y además de la Fiscalía estatal en la capital2.
“Con lo que respecta a la institución deberán estar instalados módulos de atención donde van a ser atendidos por los agentes del Ministerio Público”, señaló.

Precisó que en lo que respecta a esta Fiscalía Especializada se cuenta con cuatro agentes por región que van a estar atentos a los comicios.
“Muy cerca de donde se instalen casillas instalaremos a una distancia prudente módulos o puntos de atención para que sean prontamente atendidos ante cualquier incidencia”, comentó.

En otro tema el funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento se cuenta con dos denuncias por compra del voto, uno de un partido político y otro más de un particular.

Detalló que según la ley electoral se contempla una pena de 6 meses a tres años como penalidad mínima para delitos electorales como la compra de votos.

Por eso insistió que se exhortará al ciudadano que sorprenda a algún servidor público utilizando o desviando recursos en esta jornada electoral que acuda a interponer su denuncia.