Harán limpieza en arroyo Las Vacas

El alcalde Roberto de los Santos busca que CILA vuelva a apoyar con la limpieza del arroyo las Vacas.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de replicar el convenio que se tuvo el año pasado con la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, el alcalde Roberto De los Santos se reunió con Ignacio peña Treviño.

Dijo que buscarán que CILA limpie el arroyo de Las Vacas del Fifí a la desembocadura con el Bravo mientras ellos limpian del fraccionamiento Veracruz al Fifí.

El objetivo es evitar que los arroyos que cruzan la ciudad se conviertan en riesgo para la comunidad por las avenidas y azolves que se tengan.

Hasta hoy se han mantenido limpios, pero en el caso del arroyo Las Vacas las lluvias hacen que la maleza crezca a lo largo de su lecho y en el interior con lo que se hace necesario limpiarlo continuamente y un mantenimiento constante que es costoso y requiere del apoyo de la federación.

El alcalde dijo que es una tarea que requiere de mucha participación pues cuesta mucho.

Se espera la participación de CILA, ya que, a la administración, al igual que el año pasado aportaría parte del costo con diésel y pago del operador.

Hoy el sector del Fifí ya se llenó de maleza al menos en el centro del cauce lo que afecta en caso de que haya avenidas importantes.

Hay que recordar que estamos en periodo de huracanes y si bien hasta hoy ninguno ha tenido efectos en la zona no se descarta que pudieran existir algunos que nos pegaran.

Aunque hasta hoy en esta temporada de lluvias estas han sido mínimas, no se descarta que haya una lluvia fuerte.

El alcalde sigue tocando puertas y haciendo labor de gestoría que ha dado tan buenos resultados para obtener soluciones conjuntas.