Hay 224 lugares en guarderías del IMSS

En Monclova y Frontera, hay 224 lugares disponibles en guarderías del IMSS.
PUBLICIDAD

Las mamás que tengan seguro social y que tenían niños en estancias infantiles de Sedesol, puede acceder a las guarderías subsidiadas por el IMSS, en Monclova y Frontera aún hay 224 lugares disponibles, así lo indicó Ricardo Gutiérrez González quien es consejero del instituto.
Destacó que con la reducción federal al presupuesto para el programa de guarderías lo más seguro es que las estancias infantiles que eran subsidiadas por Sedesol cierren o se privaticen.

Por lo que los padres de familia que recibían este beneficio, se verán en la necesidad de buscar otros lugares para la atención a sus menores hijos.
Sostuvo el entrevistado que es muy probable que en estas guarderías se atendieran a hijos de mamás con seguro social, pero por diversos motivos entre ellos el más común que les quedara la estancia infantil más cerca, por ello no los llevaban a guarderías del IMSS.

Dijo el entrevistado que las mamás con seguro social tienen esta opción, de considerar llevarlos a guarderías que reciben el subsidio del Seguro Social.
Explicó que el IMSS les entrega alrededor de 3 mil 200 pesos mensuales por niño a cada guardería que subroga, por eso los padres de familia no pagan un peso por el servicio.
Así que hizo el llamado a los padres de familia que se quedarían sin servicio de guardería a que revisen la posibilidad de poder primero tener derecho al servicio a través de las guarderías del IMSS y luego, verificar si hay cupo en la guardería que más les conviene.