Hay 28 personas con brazalete electrónico

-. Unidad de Medidas Cautelar.
PUBLICIDAD

La Unidad de Medidas Cautelares sigue en operación, actualmente hay 28 personas con brazalete electrónico en la región por haber cometido diferentes delitos como robos, daños, posesión entre otros.

Por la contingencia se hizo la supervisión con llamadas telefónicas, capturas de pantalla y ubicación en tiempo, las supervisiones cuando son doping, reparación del daño se hizo a través de whatsapp, pero desde el 20 de abril reiniciaron todo, escalonando la asistencia de la gente.

Sonia Villarreal Administradora de la Unidad de Medidas Cautelares mencionó que actualmente hay 28 personas con el uso de brazalete y que hasta el momento ninguno de estos ha intentado violar la normatividad.

Dijo que acuden a firmar cada día 15  y cada último del mes, solamente un 7% de las personas que están siendo supervisadas no acuden, en este caso se hace el reporte y dependen de las partes si generan audiencia de revisión.

“Es ser conscientes de la situación, se les está constantemente monitoreando, es bajo el nivel de las personas que no están acudiendo”, comentó Sonia García Duran administradora de la Unidad de Medidas Cautelares.

Dijo que en el lugar se busca que no haya aglomeración de personas, tanto que a partir de que inició la contingencia solo se tramitan en línea, las cartas de no antecedentes penales.

Para esto hay que obtener el formato en Recaudación de Rentas en la página www.pagafácil.gob.mx , después en la página de www.tramitescoahuila.gob.mx con requisitos como el acta de nacimiento credencial de elector, formato y ticket de pago una vez hecho eso la página va dando los pasos y les piden el correo en donde se les envía el acta, al día se realizan de 50 a 60 cartas.