Hay 3 mujeres embarazadas con coronavirus

Víctor Manuel Hernández Barbachano, director de la clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

Hasta el momento en Monclova han salido positivas 4 mujeres embarazadas a Covid, dos ya parieron y actualmente su estado de salud es recuperado, la tercera se encuentra asilada en su casa tiene 30 semanas de embarazo pero está bajo control y la cuarta desafortunadamente es quien falleció en la capital del Estado.

El director de la clínica 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano, declaró que la mujer de 30 semanas se presentó a consulta porque presentaba fiebre y tos, se le hizo la prueba y salió positiva pero al no tener síntomas que pusieran en riesgo su vida y la del bebé fue enviada a su casa para asilamiento con toda la orientación necesaria para que se cuide y no recaiga.

Aclaró que cuando se presentó la alta curva de contagios hace dos meses, disminuyó mucho el número de partos en la torre A del IMSS,  pese a que ese no estaba estimado para reconversión, así mismo en la consulta externa familiar; actualmente los números ya se estabilizaron.

“Estamos atendiendo de 8 a 12 partos diarios, es la misma cantidad que se tenía con antelación, el protocolo que se utiliza es que el recién nacido se asila se les pone las caretas correspondientes es muy difícil que el bebé se contagie es la mamá que debe de cuidarse al salir”.

Aclaró que no hay intercambio de enfermos, médicos ni personal administrativo entre torre A y B, cada uno checa en su zona, y el tune que dirige de un lugar a otro, ya está dividido, solo se tiene una ventana por la cual se pasan los alimentos.