Hay 400 aspirantes a laborar como obreros

A diario preguntan cuándo se abrirá la bolsa de trabajo

A casi un año de estar en lista de espera, al menos cuatrocientos aspirantes a convertirse en obreros de Altos Hornos de México, se mantienen esperando la oportunidad de tener una fuente laboral, por lo que a diario requieren información sobre cuándo se dará la contratación, encontrando aún la bolsa de trabajo cerrada.
Y es que por el momento, la empresa no ha requerido una sola plaza para ingresar a la planta dos de AHMSA, razón por la que el comité de la Sección 288 solo tienen la respuesta de que aún no se abre la bolsa de trabajo, por lo que todos los aspirantes deben de seguir en espera.
Como vocero oficial del comité local de la Sección 288, Haziel Valdez informó que ellos no pueden disponer de contrataciones, en tanto la empresa no informe sobre necesidades en las diferentes áreas de trabajo.
Expuso que a diario muchos de los aspirantes que se mantienen la lista de espera acuden al sindicato para pedir información, pero la respuesta sigue siendo la misma desde casi un año atrás, y es referente a que la bolsa de trabajo sigue cerrada.
Haziel Valdez informó que por la información que públicamente han realizado directivos de AHMSA sobre contratar al menos a 4 mil obreros, ellos esperan que los que ya están en lista de espera sean llamados para de esta forma poder tener una respuesta real para cada uno de ellos.