Contactanos

Coahuila

‘Hay epidemia de zika, acéptenlo’: 147

Por Roberto Ortiz - 10 octubre, 2017 - 04:10 a.m.

Ante el alto número de casos, dirigentes sindicales piden a las autoridades sanitarias dejen de mentir

Al considerar que los contagios de zika ya se salieron de control de las autoridades de la Secretaría de Salud, la Sección 147 pidió a las autoridades reconocer la epidemia y aplicar acciones definitivas para combatir el mosco trasmisor.

Al momento se tienen contabilizados al menos siete trabajadores de AHMSA actualmente incapacitados por estar contagiados de Zika, pero se tiene un número mayor, aunque no todos dejan de acudir a sus labores por temor a perder su premio de asistencia.

Así lo confirmó el secretario general local de la Sección 147 Ismael Leija Escalante quien junto con los comisionados ante el IMSS José Chávez y Juan Villarreal indicaron que es necesario que las autoridades sanitarias dejen de mentir y hablen con la verdad ante la ciudadanía porque el brote que hay de zika se ha convertido en un problema grave.

Indicaron que a diario se percatan de más de 10 casos de personas que llegan a la clínica siete del IMSS con los síntomas inequívocos del zika, además de que ya tienen compañeros con el contagio, incluso uno de los comisionados informó que tanto su yerno como su nieto actualmente están contagiados.

Detallaron que diario ven cómo ingresan las personas al IMSS y solo se les dan pastillas para dolor y se les dice que no tienen absolutamente nada, por ello lanzaron el llamado enérgico para las autoridades de salud a que se dejen de mentir.

El propio Ismael Leija Escalante señaló que es incongruente que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Rosa Nilda Arocha diga que no hay problemas en Monclova y la región cuando los comisionados que tienen en el sindicato a diario miran los casos que se registran de contagiados por dicha enfermedad.

Por eso llamaron que se hable con la verdad, “Que acepten ya que existe una epidemia de zika, se realicen acciones reales de prevención y sobre todo que ya dejen de lado la historia de que no hay porque alarmarse”, puntualizó.

Entérate.

Indicaron que a diario se percataran de más de 10 casos de personas que llegan a la clínica siete del IMSS con los síntomas inequívocos del zika, además de que ya tienen compañeros con el contagio, incluso uno de los comisionados informó que tanto su yerno como su nieto actualmente están contagiados.

Artículos Relacionados