Hay la posibilidad de quitar el buró de crédito 

PUBLICIDAD

El Gobierno sigue promoviendo el apoyo para pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos, por el ello el próximo miércoles se tendrá una reunión entre empresarios, personal de Nacional Financiera y Jaime Guerra Secretario de Economía con el fin de ver la posibilidad de quitar buró de crédito y buscar alternativa para que empresas puedan obtener el beneficio.

Raúl Flores, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que la mayoría de los socios les piden que cambien de banco, todos hacen de nuevo el trámite pero ahora con otro banco aunque el resultado no es favorable.

Dijo que al momento han sido 25 cedulas las que se han realizado, anteriormente eran 4 las que habían sido apoyadas, el resto fueron rechazadas por estar en buró de crédito.

“Pero buscaremos la opción de poner propiedades o buscar otra solución, maquinaria o algo que pueda garantizar el pago. Gobierno del Estado es el aval y buscarán solución a la situación complicada”, comentó.

Dijo que dicha reunión será a través de la aplicación zoom están invitados todas las cámaras para platicar y llegar a un acuerdo positivo.

El rechazo de créditos es una situación que se ha presentado en otras cámaras como la Canaco y la Canacintra, porque no hay una sola empresa que no tenga créditos con bancos directamente te o con uniones de créditos que han descotado factura<s que no se han podido de contar.

“La Región Centro es la que tiene mayor problemática, bienes y constructoras y dueños de servicios, han descontado sus facturas en la Unión de Crédito al no tener el pago de la unión, inmediatamente reporta al buró de crédito, igual que los bancos”, comentó.

Dijo que como socios de la empresa, eso hace que estando el socio en el buró, los bancos detienen los créditos, tienen ganas de prestar porque no está teniendo negocio, algunos bancos ofrecen reducción de adeudos, pues es una buena oportunidad.

Será difícil el cierre de año a nivel nacional, han dejado de pagar impuestos, no hay producción, no facturan no generan impuestos y eso pegará a nivel nacional, por eso la necesidad de reactivar obras d infraestructura.

Está pendiente el inicio de la clínica, seguro social requiere obra de infraestructura, terminar el hospital de Acuña, son obras para los que se requieren recursos.