Hay tantos Brayan y Kevin como Juanes

Los nombres de “Britany” o “Kimberly” también se han popularizado en la región

Desde hace algunos años, nombres extranjeros como “Brayan”, “Kevin”, “Britany” o “Kimberly” se han popularizado en la región, incluso al grado de igualar a nombres tradicionales como “Juan”, “José” o “María”.
El oficial del Registro Civil, Edmundo Cabello Meyer comentó que en los últimos años empezaron a popularizarse algunos nombres extranjeros, principalmente que son comunes en Estados Unidos, logrando ganarle terreno a nombres tradicionales mexicanos.
Señaló que los nombres extranjeros han ganado mucho terreno a los nombres tradicionales mexicanos, pues los padres ven viable que sus hijos tengan un nombre “diferente”, sin pensar que es una decisión que puede traerle algunos problemas.
Aseguró que los padres que deciden un nombre extranjero para sus hijos, regularmente lo convivan con un nombre latino como “Alejandro”, “Javier”, “Andrés”,
“No podemos decir que han superado a los nombres tradicionales, sin embargo han ganado mucho terreno en nuestra región”, afirmó el oficial.
De igual forma, Cabello Meyer comentó que regularmente cuando se presentan casos de padres que intentan ponerle algún nombre extraño a sus hijos se dialoga con ellos para explicarles los riesgos que representa ponerle así al infante.
Señaló que en algunas ocasiones cuando se habla con los padres sobre los problemas que puede traer ponerle un nombre extraño a sus hijos, algunos cambian de parecer y deciden ponerle otro nombre.