Hay transparencia en lista migratoria

Rechaza Ayuntamiento de Acuña, mal manejo del listado de migrantes
PUBLICIDAD

De forma tajante, este viernes, por parte del secretario del ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, fue rechazada la versión del mal manejo de la lista de migrantes, que se encuentran en espera de una cita para pedir asilo, con las autoridades de Estados Unidos.

Calificó como grave e irresponsable el manejo que hacen algunos medios de comunicación acerca del tema, lo que puede derivar en inconformidades: “No lo vamos a permitir de ninguna manera ya que confiamos en que las cosas se están haciendo bien por parte de las personas que han sido designadas para atender el listado de los migrantes”, subrayó.

El funcionario municipal afirmó; “Yo los retaría a que presentaran pruebas de que Protección Civil está haciendo mal uso del listado y si así fuera estoy dispuesto a asumir las consecuencias”, agregó.

Informó que la administración está revisando muy de cerca la situación de los migrantes y se ha comisionado al inspector Carlos Catache, quien recibió esta responsabilidad, por su perfil de alta responsabilidad.

Explicó que el listado que manejan los migrantes, se generó en base a la antigüedad de su llegada a la ciudad, por lo que no hay duda de que se está haciendo de la mejor forma, con la aprobación de los grupos de extranjeros que están esperando una cita de las autoridades de Estados Unidos.

Subrayó que afecta el hecho de que hay gente ignorante en algunos medios de comunicación, hablando sin fundamentos, sin motivos y hablando de dinero, por lo que deben exhibir pruebas contundentes si las tienen, de que se está haciendo mal uso.

Basulto Corona indicó: “Lo he dicho, vemos una cuestión de dolo hacia la administración municipal y no vamos a caer en ello, por lo que le daremos solo explicaciones a quien solicite información con respeto y orden”, reiteró.

Además, consideró que, si alguien está cruzando personas de forma indebida, se trataría de un delito de trata de personas, lo que es sancionado por la ley.

Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Acuña.