Hay vacunas en Frontera

Adultos mayores pueden ir a vacunarse a la ciudad del riel

Monclovenses aprovechan las vacunas que sobraron en Frontera.
PUBLICIDAD

Adultos mayores originarios de Monclova pueden vacunarse contra el Covid-19 en el municipio de Frontera con el fin de no desperdiciar las dosis, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, solo deben llevar su papelería y haberse registrado en la página de la federación.

Esto luego que varias personas dieran a conocer en redes sociales que llevaron a sus papás o familiares a la ciudad del riel, algunos con mentiras lograron que los vacunaran con las dosis de la empresa de AstraZeneca.

Una usuaria de Facebook dio a conocer que su papá radica en Monclova y una conocida le dijo que acudiera a Frontera ya que los Servidores de la Nación no pedían muchos documentos para aplicarle la vacuna.

“Otro familiar me prestó su comprobante de domicilio y solo dije que mi papá vivía ahí pero no había podido cambiar su credencial, esto me lo aprobaron los trabajadores siempre y cuando llevara también el acta de nacimiento”.

El titular jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha indicó que lo importante es vacunar a la población más vulnerable, aunque en dos días iniciará la vacunación en Monclova.

“Si les sobraron hay que aprovecharlas, las personas deben de estar registradas en la plataforma, llevar su documentación como su Curp, comprobante de domicilio, acta de nacimiento con el fin de estar registrado con la primera dosis de la vacuna. Esto es voluntario, el que quiera vacunarse y al que no, se le respeta”

Destacó que en Monclova será por citas y en diversos puntos de vacunación los cuales serán revisados el día de hoy y mañana.