“He vuelto a nacer”

Sobreviviente al Covid agradece el esfuerzo de médicos y enfermeras

“Le pedí a Dios una segunda oportunidad de vida”, relató Karime Dayana Liñán.
PUBLICIDAD

“He vuelto a nacer, soy una sobreviviente del Covid-19”, dijo Karime Dayana Liñán Aguilar, auxiliar de limpieza e higiene del Instituto Mexicano del Seguro Social, por 21 días estuvo hospitalizada y lo único que la animaba a seguir día con día, era el volver a ver a su familia.

La trabajadora contó un poco de su historia antes de develar la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo en la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social, es la más alta presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales por méritos eminentes o distinguidos, así como relevantes servicios a la patria.

Expresó que al día de hoy se siente muy bendecida por ser una sobreviviente, durante 21 días estuvo hospitalizada en el piso Covid debido al gran daño que tuvieron sus pulmones, ingresó con una saturación muy baja.

“Fueron 21 días de mucha angustia, de mucho dolor, pero fue una lucha constante. La imagen de mis hijos y mi familia me daba muchas fuerzas para poder superar esta enfermedad y le pedí a Dios que me diera una segunda oportunidad de vida”, dijo sin poder contener el llanto.

Su sueño era poder volver a ver a sus hijos y abrazarlos, pero a pesar de todo, no estuvo sola en la guerra contra el Covid-19, Karime tenía el apoyo y compañía de sus compañeros, desde enfermería, laboratorio, radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, cocineros y fisiatría.

En conjunto lucharon para ganarle a la enfermedad, ellos son sus héroes, gracias a Dios y a sus compañeros y amigos, sigue aquí y “ha vuelto a nacer”.

Así mismo, César Alejandro García Sandoval, auxiliar de limpieza e higiene, también externó que la pandemia les ha dejado muchas tristezas ya que muchos compañeros ya no están con ellos, les ha dejado alegrías al ver pacientes recuperándose y reuniéndose de nuevo con sus familias.

“Nos unió más como compañeros, nos enseñó al fuerza, la unidad y el trabajo en equipo, sabemos la importancia de nuestra labor ya que constantemente nos lo hacen saber los jefes, compañeros y enfermeros que nos lo reconocen. Lo hacemos con amor porque sabemos la importancia y amamos nuestro trabajo”.