Helada en Ocampo

Termómetro estuvo durante el día hasta -3 grados centígrados con una sensación de -5.

de hasta -3 grados centígrados se registraron durante el primer fin de semana del año, con las primeras heladas tanto en las comunidades rurales como la mancha urbana de este municipio.
El alcalde de Ocampo Alfonso Pecina señaló que el descenso de la temperatura se registró cerca de las 8 de la noche con 5 grados centígrados, sin embargo pasadas las 10 de la noche, fue bajando hasta -3 grados centígrados.
Ante dicha contingencia el municipio de Ocampo dispone de dos albergues, el DIF municipal y el salón Margarita, este último con capacidad de hasta 200 personas, donde se cuenta con cobijas y colchonetas.
De igual manera el departamento de Protección Civil exhortó a tener precaución con el uso de calentadores para evitar intoxicación por monóxido de carbono, y proteger a los adultos mayores y niños menores de cinco años que son los más propensos a sufrir por la onda gélida.
Por su parte Protección Civil del estado pidió a la población tomar las medidas necesarias ante esta baja de temperatura, asimismo recordó que en caso de utilizar calefacciones de gas es necesario que los habitantes consideren ventilar las viviendas a fin de evitar intoxicaciones.
Cabe mencionar que el número de emergencia 911 estará recibiendo reportes, por lo cual se pide a la ciudadanía reportar a personas en calidad de indigente para ser apoyado por las autoridades.