A pocos días de finalizar la administración, la ciudadanía es quien tiene la última palabra para calificar el trabajo realizado por el alcalde Gerardo García, pero para los regidores ha sido bueno.

Fue en junta de cabildo en donde los regidores hablaron en relación al trabajo que desempeñaron de manera personal y en equipo.

Jorge Carlos Mata del Partido Revolucionario Institucional fue el primero en tomar la palabra señalando que las obras que se hicieron están a la vista de la ciudadanía, son trabajos que eran contrarios a beneficios que se buscaban en esta administración. “Esta administración en tema de obras recibió el apoyo del gobierno del Estado encabezado por Rubén Moreira Valdez, la gestión de diputados del PRI también fue necesario, pero los únicos que pueden calificar es la ciudadanía”, comentó.

Baltazar Cisneros, regidor Independiente mencionó que es necesario reconocer el trabajo de todos los que forman parte del cabildo.

“Es cierto que la administración fue exitosa, incluso puedo decir que rompió record, superó a pasadas administraciones pero no fue porque Gerardo es un superhombre, lo hizo porque hubo oposición responsable que apoyó los proyectos, que trabajamos unidos”, comentó Baltazar Cisneros.

Mariana Guadalupe Maltos Portillo, regidora Independiente mencionó que lo más importante fue la unidad.

“Me siento orgullosa de haber formado parte del equipo que trabajó, pero después del 31 de diciembre se verán los resultados por la ciudadanía, pero siento que lo hicimos bien, lo logramos”, comentó.

Por otro lado Taide Elizabeth Albert Rodríguez, síndica de mayoría por parte del Partido Acción Nacional fue quien agradeció a todos por haber hecho un esfuerzo y unirse a la labor, dijo que aunque se tuvieron dificultades se formó un mejor equipo de carácter y valor.

“Se hicieron unas gestiones, eso es un logro, a veces se basan en la cantidad de gestiones pero si ustedes regidores hicieron una labor ese es su trabajo y es un avance, el juez será el pueblo de Monclova, el Cabildo ha cumplido”, comentó.