Hieren al tigre en su casa

Con gol de Nicolás Sánchez, los Rayados sacaron la ventaja del Estadio Universitario al imponerse 1-0 a Tigres en la Final de ida, y buscarán en el BBVA Bancomer conquistar su cuarto título

PUBLICIDAD

Un hielo al Volcán en el primer capítulo de la Final Regia. El ‘San Nicolás’ de Rayados se iluminó en territorio enemigo para imponerse 0-1 en el Estadio Universitario.
El solitario gol de Nico Sánchez le dio el triunfo al Monterrey en la ida de la final de la Concachampions.
El Volcán hizo erupción con el silbatazo inicial. Tigres y Rayados en un marco excepcional, cortaron el listón de la gran final de la Concachampions. Intensidad, velocidad y dinámica, los ingredientes de la Final Regia en los primeros minutos.
Primero se tocó la puerta de Tigres. Un disparo de Dorlan Pabón a las manos de Nahuel Guzmán desnudó la postura del visitante; agresivo en la recuperación del balón y explosivo en el desdoble en la zona de ataque.

«En lo mental, en lo emocional hicieron un gran trabajo y nos quedan 90 minutos para los dos equipos, con mucha humildad, sabiendo que nos quedamos con el primer tiempo ganado y tenemos que jugar el segundo tiempo en ocho días”

En cambio, los felinos del Tuca batallaron más para pisar el terreno rayado. Sus avances fueron tan débiles que Marcelo Barovero no tuvo que emplearse a fondo. La Pandilla volvió a ser punzante con Pabón.
El colombiano se adueñó de la pradera derecha: en la siguiente escapada sirvió a Avilés Hurtado, pero su compatriota remató desviado un servicio a media altura. No hubo respuesta de la UANL.
Rogelio Funes Mori, justo atrás de la media luna, puso a trabajar al Patón con un tiro de zurda y a ras de pasto. Instantes más tarde, Dorlan jaló sdel gatillo a través de un derechazo cortado a una mano por el arquero felino.

El disparo cruzado llevó potencia, mas no la colocación para horadar al Patón. El Monterrey atacó por todos lados en la recta final del primer tiempo. Nicolás Sánchez se incorporó al frente, tomó un balón filtrado y estrelló la base del poste izquierdo de Nahuel Guzmán.
Más adelante el esfuerzo traería recompensa para el defensor pampero. En un tiro de esquina por punta de la izquierda, Nico se desprendió de la marca para impactar con la frente a una zona inalcanzable para Guzmán.
Un remate elevado y potente abrió el marcador ¡Gol del Monterrey! Aunque Enner Valencia respondió inmediatamente, la Final Regia culminó 0-1 a favor de Rayados en sus primeros 45 minutos.

También puedes leer: Abandonan a un recién nacido en la calle

Tras la charla en el vestuario, Tigres sacó las garras para el complemento. Una postura distinta; sin miramientos de Ferretti. Enner Valencia y Carioca probaron al Trapito en un par de ocasiones. Además, el Tuca movió sus piezas con los ingresos de André-Pierre Gignac y Jurgen Damm. Y el ataque felino se revolucionó; Jesús Dueñas estuvo cerca de empatar los cartones, pero un manotazo a mano cambiada de Barovero evitó un gol de antología. La presencia de Gignac le dio peso a la zona ofensiva de la UANL; sin embargo, el ariete francés no luce en su mejor forma; tres disparos que capturó Barovero en la agonía del encuentro. Los pupilos de Diego Alonso fueron replegados en los últimos minutos. De poco sirvió, pues Barovero en plan grande evitó que los felinos empataran el duelo de ida, 0-1 a favor de La Pandilla.

El gol de Nico fue de cabeza tras un tiro de esquina.