Histeria en Piedras Negras por masacres en Estados Unidos

A los negocios de las ciudades fronterizas de Texas acuden miles de mexicanos de compras. 
PUBLICIDAD

Los tiroteos ocurridos en días pasados en Texas y Ohio y que dejaron más de 30 muertos -entre ellos varios mexicanos- y más de 50 heridos, causó histeria también en esta frontera, ante la posibilidad de que se registren más ataques que afecten a connacionales en ciudades como Eagle Pass y Del Río.

Un audio que circuló toda la noche el martes y miércoles en redes sociales y grupos de whatsapp provocó que ciudadanos de Piedras Negras y Ciudad Acuña se abstuvieran de cruzar al lado americano.

“Un asociado del matón en Wall Mart en El Paso amenaza con venir a Eagle Pass a matar gente”, se escucha en el audio de dos minutos  y advierte de no cruzar a Estados Unidos.

El temor que provocaron dichas alertas trataron de disiparlo  autoridades de Eagle Pass y el condado de Maverick este miércoles por la tarde.

“Recomendamos no dejarse llevar por este tipo de audios y estar pendientes de información oficial y no de la que se manejan en redes”, expresó Alberto Guajardo, jefe de Policía, en un comunicado.

Sin embargo, toda la noche y madrugada del miércoles, patrullas de la DPS (Policía del Estado) y de la ciudad vigilaron lugares públicos y privados con gran concentración de gente.

“Háblenle a sus amigos, díganles que no vengan a Eagle Pass y Del Río, de compras y a escuelas, aunque todavía no comienzan clases, pero hay cursos”, dice otro mensaje que ya investiga la policía.

Una patrulla vigila la entrada del centro comercial Wallmart.
Otra unidad realizaba rondines de vigilancia este miércoles en el mall.