Histórico encuentro en la Casa Blanca: Donald Trump afirmó que espera trabajar junto a Barack Obama

Transición en Washington

El jefe de Estado saliente prometió, a su vez, hacer todo lo posible para que su sucesor tenga éxito. Estuvieron dialogando durante una hora y media.

La transición en Washington ya comenzó, con la llegada, pasado el mediodía, de Donald Trump a la Casa Blanca, donde fue recibido durante más de una hora por el presidente Barack Obama en el Salón Oval, en una escena que parecía inimaginable hace apenas unos días.

PUBLICIDAD

obama1

«Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias», dijo Trump, al finalizar el encuentro, luego de que Obama afirmara que hará todo lo posible para que la presidencia de su sucesor sea un éxito.

Ninguno respondió preguntas, tras esas breves declaraciones.

unidos-barack-donald-blanca-efe_claima20161110_0185_17

El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora local (11 en Argentina), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión. Estaba previsto que el diálogo durara 30 minutos. Pero se extendió mucho más, dejando a la prensa esperando en los jardines de la Casa Blanca.

La reunión representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump.