Hizo FMF transferencias vinculadas al FIFAGate

Aspectos de la Federación mexicana de fútbol en la ciudad de Toluca.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) es una de las 17 empresas que, de acuerdo con el Deutsche Bank, realizó transferencias sospechosas a directivos involucrados en el FIFAGate.

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad reveló que el banco alemán informó de dichas transacciones sospechosas al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el marco de la investigación a altos ejecutivos de la FIFA, según se obtiene del análisis de los documentos de la filtración mundial conocida como FinCEN Files.

Desde mayo de 2015 en que estalló el FIFAGate, ningún mexicano había sido involucrado o ligado al escándalo de sobornos para adjudicar torneos y derechos de transmisión y por lo cual fueron procesados judicialmente los más altos ejecutivos de la FIFA.
La investigación de MCCI revela que tanto la FMF, en ese entonces presidida por Justino Compeán, y la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V. estuvieron bajo la lupa de las autoridades.

Son dos de las 17 empresas que realizaron sospechosas transferencias a 13 de los sentenciados (2 empresas y 11 personas) por el FIFAGate.
«El banco alemán rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares.