Ha compartido vestidores con grandes jugadores como Ronaldinho.

Jugar futbol soccer para muchos es un simple deporte, para otros muchos es su vida entera un estilo diferente de estar al día, tal es el caso del monclovense Jesús Bogar Jasso Sierra quien jugó profesionalmente, después decidió retirarse para dedicar su vida en lo que más le gusta.

Hablar de Jesús Bogar Jasso Sierra no es solo evocar felicidad, triunfos, sino una vida difícil llena de sacrificios que le hizo llegar hasta lo más alto después decidió dejar su carrera profesional para convertirse en un hombre para guiar a los nuevos talentos del futbol, a sus 29 años sigue disfrutando del soccer como la primera vez.

Sus padres Julio César Jasso Alvarado, Isela Deyanira Sierra Gonzales, hermana Ilse Alejandra Jasso Sierra y su hermano Julio Edher Jasso Sierra fueron un pilar importante en su crecimiento de vida.

Es licenciado en Psicología egresado de la UANE, comenzó a practicar futbol soccer desde los ocho años de edad, antes de eso su deporte principal era el futbol americano, militó con Búfalos de la colonia Obrera, su hermano Edher es quien amaba el soccer y lo invitó a formar parte de un equipo a lo cual Jesús Bogar no se negó.

Participó desde las infantiles en el sector sur, juveniles a, b y c con Orica además de diferentes selecciones locales, Bogar conocido entre sus colegas siempre estuvo inspirado en el famoso Carles Puyol identificándose por el gran jugador que fue, su entrega sobre el terreno de juego, un auténtico líder.

Sigue incondicionalmente al club Santos Laguna ya que fue el club que invirtió mucho tiempo en el mientras se formaba como futbolista profesional, además de ser una de las mejores fuerzas básicas en la actualidad.

Su preparación fue difícil y nos habló sobre su proceso.

“En si siempre quise ser algo diferente, pero nunca perdía mi chispa y felicidad, sigo buscando las cosas que me dejarán algo a futuro, mi mentalidad siempre fue hacer las cosas de la mejor manera para no lamentarme el día de mañana.

Siempre recibí muchas críticas a causa de mi fe, en creer que sería parte de un club, para mí siempre ha sido más grande lo que yo busco, siempre busqué prepararme yo solo.

Fueron muchos los procesos que tuve que pasar, el más duro fue dejar a mi familia a un lado para pasar por todos los filtros, donde nos presentábamos cientos de jóvenes con el mismo sueño, cada uno se iba despidiendo hasta que al final solo quedábamos 6 o 5 de 200”.

Los éxitos para Jesús Bogar Jasso tardaron en llegar, pero llegó a formar parte del Club Santos de la Laguna equipo de Liga Mx, Correcaminos, Bravos de Nuevo Laredo y Panteras de Saltillo.

Además de participar con aquel Sub 17 donde compartió vestidor y viajes con jugadores que actualmente siguen activos en las ligas de futbol del mundo, algunos de ellos fueron, Javier ‘l Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Jorge Torres Nilo, Omar Esparza y Patricio Araujo, de las cuales Bogar expresó, “fueron grandes experiencias haber jugado con ellos, personas muy humildes, de gran corazón que compartían parte de su vida con todos los que participamos en aquel selectivo de México”.

Bogar estuvo al lado de grandes estrellas como Ronaldinho aquel ex gran estrella de Brasil, mismo que le dejó una gran experiencia.

Hace años Jesús Bogar Jasso decidió dejar el futbol profesional y a México también, por ahora se divierte en torneos locales con sus amigos en Atlanta Georgia, Estados Unidos donde además de divertirse forma y entrena a niños que tienen gusto por el futbol soccer.

“Para terminar quiero agregar que a la edad de 16 años tuve una experiencia que cambió totalmente mi vida, le di sentido a mi persona, ya no en lo que creía, sino en lo que Dios me decía en su palabra, ahora mi mayor anhelo es ser parte de sus planes, para hablar de la fe y lo que me dio, a los jóvenes que quieran crecer en este deporte y en lo que yo pasé los invito a que busque a Dios, su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

Es bonito cumplir el sueño que buscas, pero depender la voluntad de quien nos da la fe se disfruta mucho mejor, quiero agradecer a Periódico La voz, por hacerme recordar algunas cosas que ya había olvidado, espero que esta entrevista pueda llegar aquellos que buscan su sueño y que no pierden la fe en Dios”.