Se trata de un macho de nombre Nohosh y de dos hembras llamadas Numbi y Gorda. Foto: Rodolfo Dorantes

Una usuaria de Twitter difundió a través de su cuenta que tres leones viven en la azotea de una casa ubicada en la alcaldía Iztacalco e hizo una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Sin embargo, el dueño de los leones acreditó la propiedad de sus mascotas y mostró papeles que señalan que se encuentran en regla.

El hombre se llama Omar Rodríguez e indica que los adquirió en un criadero de leones, aunque no especificó dónde.

Se trata de un macho de nombre Nohosh y de dos hembras llamadas Numbi y Gorda; los tres tienen un año y medio de edad.

Desde cachorros han vivido con él. La razón por la cual los tiene, mencionó, es para que sus nietos puedan conocer un león blanco. Además, indicó que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Los animales comen en promedio, cada uno, 10 kilogramos de carne. Los alimenta con carne de caballo y retazo de pollo, por lo que en promedio gasta 350 pesos en alimento.

Asimismo, comento que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asiste de manera periódica al domicilio para revisarles el microchip con el que cuentan, la condición y estado en el que se encuentran.

Cabe señalar que un perro vive junto a los tres leones en la misma azotea.