Contactanos

Score

Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

Raúl Ernesto Ramírez 
Por Raúl Requena - 12 agosto, 2018 - 11:01 p.m.
Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
Chivo Lechler nos firmó algunas pelotas de béisbol.

Eagle Pass, Texas.- Sin duda alguna, uno de los personajes muy populares en torno al rey de los deportes lo es, nuestro buen amigo el ex beisbolista profesional, orgullo de los nigropetenses Jesús “El Chivo” Lechler, quien por estos días cumple un total de 84 años de edad, cerca de sesenta de ellos dedicados a su gran pasión el rey de los deportes, el Beisbol.

En su residencia de Eagle Pass Texas, y acompañado de los que él siempre considera sus mejores amigos, Víctor Lozoya y Antonio Martínez,  habló brevemente de su paso por el Beisbol para LA VOZ,   dijo sentirse  orgulloso de todas las nuevas generaciones que practican ahora el Beisbol, pues esto quiere decir que vamos para arriba, así empezamos nosotros y pues esto hace mucho tiempo ¿verdad?, y esperemos que salga mucho material de Piedras Negras y no nomás aquí,  que destaquen en todo México y que nos representen en el mejor béisbol del mundo como son las Grandes Ligas”.

“Chivo” Lechler recuerda cuando inició sus primeros pasos en el Beisbol infantil con Don Efraín Ramírez, muchos mánagers, que ya se adelantaron en el camino, como Simón Cabrales, Elpidio González, Lupe Ochoa y Samuel Castillo, este último, fue el que le abrió las puertas para llegar al Beisbol profesional, en ese tiempo tenía 18 años, con la ilusión de jugar un Beisbol regular y nunca pensó llegar tan alto, “pero me siento muy orgulloso de mi carrera”.

Comentó, que solamente venía a jugar aquí a Piedras Negras en la Liga del Norte de Coahuila, pero gracias a Dios que le dio las facultades y como estos niños que están aquí, él nació en la colonia Mundo Nuevo y quisiera que los chamacos agarraran su ejemplo, porque para él fue muy duro. “Ahora ellos tienen todo, campos, uniformes, material deportivo, apoyos de sus padres, del municipio y nosotros no teníamos nada, solamente un guante, una pelota de hilo para poder jugar, nosotros nos cooperábamos para comprar la pelota, ojalá hicieran estos niños el esfuerzo para que sigan en el Beisbol, es más, no se diga en lo profesional, porque no sabemos nuestro destino, porque para mí la ilusión era jugar aquí en el Norte de Coahuila, pero llegar al profesional y jugar en cinco equipos de Estados Unidos es mucho”.

RECUERDO INOLVIDABLE

Uno de sus grandes recuerdos fue cuando bateó jonrón jugando con los Diablos Rojos del México contra Medias Blancas de Chicago, “para mí es un gran honor que en un estadio lleno de aficionados en la capital de la República, ver un novato, porque tenía dos años en el profesional y en el primer turno contra el pitcher norteamericano Edy Fischer, con dos hombres en base, aunque perdimos 4 a 3”.

Comenta que le da gracias a toda la Región Carbonífera, Norte de Coahuila y  de la República, dice que fue el más popular de todos los peloteros donde jugó, “tenía el carisma para llegarle a la gente, nunca me metí en grandes problemas.

“Mi retiro fue con el equipo de Poza Rica, yo estaba en la sucursal como mánager y coach del primer team y como no me cumplió de lo que iba a ganar y me fui a trabajar a los Estados Unidos dentro del ámbito beisbolístico, estuve en una liga de San Antonio como presidente, en donde duré ocho años en semiprofesional, fue una experiencia muy bonita”.

Mi llegada a Estados unidos fue algo trágica pues en el camino en donde iba, me quedé dormido y me pasé de estación, con solo 50 pesos en la bolsa, el boletero me hizo el favor de regalarme el boleto de vuelta a la ciudad a que iba y de paso me puso los 50 pesos en una de mis manos, pues era todo lo que traía.

Son muchas las anécdotas que nos contó este gran personaje de nuestro beisbol, que la verdad tardaríamos horas y horas de material para transcribir lo que le sucedió en sus tiempos mozos, aunque como él mismo lo dice, le sirvieron de mucho para ser reconocido luego por su ciudad natal, piedras negras, Coahuila.

Hace algunas semanas recibió una placa de homenaje de parte del Cónsul de Eagle Pass en esta ciudad Fronteriza, debido a su gran trayectoria.

Actualmente descansa en su residencia, aunque esporádicamente labora como Coach de la franquicia Águilas de Eagle Pass / Piedras Negras junto a sus amigos Lozoya y Martínez a quienes acompaña hasta las últimas consecuencias, pues les está muy agradecido, ya que en todo momento se han comportado con él de manera brillante.

SUS NÚMEROS DE 6 TEMPORADAS EN (LMB).

313 juegos jugados, 821 turnos al bate, 226 imparables, 90 carreras anotadas, 38 dobletes, 13 triples, 22 jonrones, 128 carreras producidas, 6 toques de sacrificio, recibió 11 pelotazos, 202 ponches, 1 bese robada, Slugging de .434 y bateo para .275 de porcentaje.

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler

  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
  • Homenaje a Jesús “El Chivo” Lechler
Artículos Relacionados