Homenaje al horror en la carpa infernal

El Circo del Horror Mx cumple una semana y presenta personajes célebres del cine de terror como Michel Myers, de la película Halloween y, Jigsaw de la saga Saw o Ghost Ryder

Con gran éxito y funciones abarrotadas, el Circo del Horror Mx, cumplió su primera semana de presentaciones en Monclova logrando muy buenos comentarios de la crítica, que ha salido satisfecha y con una sonrisa nerviosa en el rostro.
Son las 8:30 de la noche, al apagarse las luces los gritos comienzan, el miedo a lo desconocido invade la grada mientras la neblina se apodera del ambiente revestido de una luz roja, que brinda una atmosfera infernal de pesadillas.
La voz de un narrador da la bienvenida al público, al mismo tiempo que el sonido de las motosierras recorren el área de luneta. Payasos siniestros recorren las bancas arrancando los primeros sustos nerviosos de una concurrencia expectante.
Al centro de la pista colocada en alto para comodidad del público, una muy curiosa niña con pesadillas desafía al ser espectral que la visita en sueños. Contra los gritos de la gente, abre una caja de madera que resulta la pandora que la llevará a recorrer diferentes retos con seres de ultratumba cada vez más tenebrosos.
Y así es como comienza una historia de película llevada a la carpa del circo por Roberto Padilla Aguilar, representante del circo del Horror, una empresa 100% mexicana que aprendió a diversificar su espectáculo, luego del veto al uso de animales en los circos.
Así fue como nació el Circo del Horror MX, de la adaptación de lo mejor del cine clásico de terror de los 80´s y 90´s, con una puesta teatral, sin olvidar los malabares, acrobacias y lo tétrico que resultan siempre los payasos en una carpa a media luz.
Muchos se preguntaban si el circo podría sobrevivir sin animales y el Circo del Horror MX, es una prueba que sí es posible. Basta un poco de ingenio, un tema común, crear la expectativa y la comedia de los espectáculos, para tener al público felizmente espantado.
En este tétrico escenario, van apareciendo personajes célebres del cine de terror, como Michel Myers, de la película Halloween, Jigsaw de la saga Saw o Ghost Ryder entre otros escoltados por zombies y payasos siniestros.
El resultado es ampliamente satisfactorio, y aunque los espectáculos de circo nunca están pensados en los adultos, son ellos quienes más lo disfrutan, durante toda la función en la que el griterío de la grada se suma al sobresalto de un payaso sangriento tocándote el hombro con una sierra al compás de del caos esquizofrenoide de Toxicity de System Of A Down.
“Es como ver una película de miedo con comicidad, con 15 artistas en escena con diferentes caracterizaciones, el espectáculo es 100% humano, donde sales riendo, pero con la emoción de evocar a los monstruos de nuestras pesadillas de juventud”, explica.
Las risas y los gritos siempre están presentes en la función, en la que al finalizar los 15 artistas se presentan, ante un público satisfecho de pómulos duros y risa honesta que aplaude el haber pasado casi hora y media de sobresaltos.
Con la petición de recomendar el espectáculo, la apertura de fotos gratuitas con el monstruo de tus pesadillas sin ningún costo para los satisfechos asistentes que recomiendan el espectáculo que entretiene y hace reír, cumpliendo su objetivo.
Cabe señalar, que el espectáculo es para toda la familia, aunque los niños no pueden entrar sin la supervisión de un adulto que debe estar presente en esta montaña rusa de risa y espanto altamente, recomendable para pasar una buena noche libre de miedo.