Homenajean a Bomberos

Con una misa festejaron su día los Bomberos en Allende, con la presencia del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar.
PUBLICIDAD

ALLENDE, COAH.- Con una emotiva misa realizada en la parroquia de San Juan de Mata, de esta localidad, se iniciaron la mañana de ayer los festejos con motivo del Día del Bombero en este municipio.

Las actividades se iniciaron temprano con un servicio religioso al que asistió el presidente municipal Antero Alberto Alvarado Saldívar, miembros de su administración y personal de Protección Civil.

Después de la misa se ofreció al Cuerpo de Bomberos de Allende un desayuno en el que Alvarado Saldívar reconoció la labor de quienes se dedican a combatir los incendios y en especial a los encargados de realizar tan difícil y heroica tarea en el municipio.

Como parte del programa, por la noche se ofrecería una cena-baile en las instalaciones del DIF Municipal, con la asistencia también de las autoridades locales encabezadas por Alvarado Saldívar.

RECONOCE SERGIO ZENÓN SU ENTREGA

En el marco de la celebración del Día internacional del Bombero, la Administración Municipal de Nava 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, reconoció la labor del personal de esta dependencia con un desayuno, evento en el que también entregó equipo de rescate y los exhortó a seguir trabajando con valor, vocación y pasión para beneficio de la ciudadanía.

“Está a punto de terminarse la nueva central de Protección Civil y Bomberos, con eso el cambio va a ser muy radical, les aseguro que tener un mejor entorno de trabajo va a generar que también ustedes tengan un mejor ánimo de querer hacer bien las cosas, ahora estamos visualizando que hay que conseguir en cuanto equipo, trajes, herramientas, que más tenemos que hacer desde el Ayuntamiento para que el departamento cada vez esté más sólido”, detalló.

El Presidente Municipal les pidió no bajar la guardia, “les pido que le pongamos ganas a esto, todos ustedes están en una área que es de plena importancia y a veces la gente no lo ve hasta que le toca necesitar de ustedes, allí es cuando se dan cuenta la importancia que tiene el departamento de Bomberos, es salvar patrimonios, pero sobre todo es salvar vidas, yo creo que no hay nada más importante que eso, les reitero mi felicitación y mi agradecimiento por su trabajo”, finalizó.

Estuvieron presentes Noé Castillo Uvarios, regidor comisionado en Protección Civil y Bomberos; Vicente Manzano Pecina, director de Protección Civil y José Fortunato Trejo, secretario del Ayuntamiento.

Un gran festejo se realizó ayer en Nava, con motivo del Dia del Bombero, donde el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez compartió con ellos el pan y la sal.