Homologan intereses de la deuda en Coahuila

Ajustan el crédito de interacciones para que baje de 2.5 de tasa de interés anual a 1.7

Saltillo Coah.-El Congreso del Estado autorizó esta mañana al Gobierno de Coahuila iniciar la renegociación de los 10 créditos que conforman la deuda estatal. Ello a través de la creación de un nuevo fideicomiso al que migrará la deuda y con el que se buscarán tasas más bajas mediante una mejor calificación crediticia.
Vía fast track, los diputados locales de Coahuila aprobaron por mayoría –con el voto en contra del PAN y UDC- un dictamen presentado por el Gobernador del Estado y por el que se autoriza refinanciar y/o reestructurar la deuda de Coahuila.
“Se autoriza la constitución de un nuevo fideicomiso y la deuda con los bancos se mantiene con las mismas condiciones, pasa al fideicomiso y se autoriza una reestructuración, que inicien el estira y afloja con los bancos para buscar mejores condiciones, si no las encuentran todo queda igual. No significa pedir más deuda, no hay cambios en ese sentido, es buscar mejores condiciones a través de una mejor calificación crediticia”, señaló el diputado Antonio Nerio, coordinador de la Comisión de Finanzas.
El dictamen señala que la negociación de los créditos se puede extender hasta un plazo de 30 años para su pago..
Nerio Maltos dio a conocer que de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Finanzas, con algunos créditos se puede reducir hasta quedar en un uno por ciento la tasa de interés, sin embargo, aseguró que ello estará sujeto a lograr una mejor calificación crediticia.
El legislador aseguró que mediante el nuevo fideicomiso, se busca que el Gobierno del Estado logre una calificación crediticia de AAA, lo cual facilitaría la renegociación de los créditos y la disminución de su crédito.