Hospitalizarían aquí a pacientes foráneos

De la región carbonífera y la región norte

PUBLICIDAD

La región centro es la más estable en cuanto al manejo de contagiados Covid-19, por lo que sería un receptor para los pacientes de otros municipios, de los 28 hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social, 7 pertenecen a la región carbonífera.

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dio a conocer que el municipio de Acuña tuvo un repunte de casos, se debe parte a la movilidad y reactivación económica como a la migración, los migrantes que estaban en la región laguna llegaron al norte en busca del sueño americano, mientras que Torreón se está estabilizando.

«Hemos visto que las personas han bajado la guardia con el uso del cubreboca, con la sana distancia y por eso estamos ocupados. Podemos llegar hasta 96 camas, ahorita hay 28 y de llegar a ocupar, creceremos hasta más de 100».

Se trasladaron a pacientes de Muzquiz y Nueva Rosita, no son derechohabientes y gracias al convenio del Hospital Amparo Pape y el IMSS se les está brindando la atención. Destacó, el personal e insumos se están concentrando en donde más se necesitan, como en el caso de Acuña, e incluso hubo algunos pacientes hospitalizados en Monclova.

“Se está regionalizando, hay que entender que el único municipio en el convenio abierto es Monclova y si esto se satura con pacientes de otras regiones, después no habrá camas para las personas de la localidad”.

En cuanto a la Clínica del ISSSTE, explicó que los trabajadores tienen gran ventaja porque casi el 90 por ciento están afiliados al Seguro Social y no necesitan pedir servicio o traslado de ser contagiados.