Hostigan a comerciantes

Aseguran “pulgueros” que han recibido amenazas de Fidencio Medina para que se agremien a la CNOP

Sigue Fidencio Medina hostigando a los comerciantes en la pulga de la Borja.

FRONTERA, COAH. Hasta los golpes han llegado comerciantes de la pulga en la colonia Borja, a causa del hostigamiento y amenazas que Fidencio Medina realiza en un intento porque se agremien a su agrupación de la CNOP, por lo que han pedido a las autoridades municipales poner un alto a esta situación.
Arturo Neavez García, Dirigente de la organización independiente de comerciantes ambulantes dio a conocer que son cerca de 800 los “pulgueros” que los fines de semana llegan a la colonia Borja a vender, 250 pertenecen a su organización y el resto está repartido entre la CNOP y la Unión de Comerciantes que preside Melva Farías.

Aseguró que no hay comerciantes que puedan agremiarse a la CNOP que recién empezó a dirigir Fidencio Medina porque ya todos pertenecen a una organización, por eso es que se ha valido de amenazas en un intento por obligarlos a sumarse, pero sin tener respuesta alguna.
Dijo que ningún comerciante reconoce a Fidencio Medina como dirigente, pero aun así ha impedido la instalación de algunos comerciantes y uno de los casos fue de uno con muchos años de antigüedad, lo que generó molestia, discusión y terminó en los golpes y de este altercado fue testigo, pero ha habido más pleitos por la misma situación.

Resaltó que las amenazas contra los comerciantes son que se impedirá la instalación, que se les reducirán espacios o se les cambiará de sitio si no acceden a afiliarse a la CNOP y pagar 50 pesos por una credencial afortunadamente los comerciantes no han cedido a estos chantajes.
Pidieron la intervención de la Comisión de Comercio Ambulante para que ponga un alto a esta situación y eviten sobre todo se sigan dando actos de violencia.